Rese-libros: Títeres de la Magia

Desde hace tiempo quiero volver a hacer una reseña en el blog. No creáis que en mis vacaciones no he escrito nada, porque en realidad tengo muchas cosas pendientes por publicar cuando la mitad está ya escrita... Pero me da pereza editar fotos. Y a veces sacarlas. Pero supongo que eso es culpa mía. Cuando haga mejor tiempo de nuevo en asturias tal vez pruebe a salir a la calle y sacar más fotos, pero ya lo iremos viendo.

El caso es que quería volver con las reseñas, y la de hoy es un libro que no pude evitar comprar nada mas verlo en una tienda, incluso antes de que este saliera a la venta. Os hablo de títeres de la magia, un spin off de sueños de piedra que es casi igual de complejo que este.



En Títeres volveremos a ver al joven Hazan, solo que tres años más tarde y sin ser tan niño. Ahora es un nigromante, pero no ha olvidado el tiempo que pasó viajando con Lynne y Arthmael y todavía se siente un poco niño, un poco pequeño. El otro personaje que nos narra la historia es Clarence, un nigromante que siempre ha vivido en la torre y no se da cuenta de lo pequeño que es uno una vez sale al mundo exterior.


Este libro, si el otro me parecía tierno y lleno de detalles, no se queda atrás. En estilo es muy parecido a Sueños de Piedra, y por tanto vuelvo a destacar los personajes. Hazan y Clarence son muy cercanos en cuanto a sus problemas, que aunque deriven de un mundo mágico, todos podemos sentirlos. En algunos momentos el verme reflejada en ellos ha hecho que se me salten las lágrimas y quiera cogerlos en brazos, darles una mantita y abrazarlos hasta que dejaran de estar tristes. Pero, y siguiendo hablando de personajes, también cabe destacar que ninguno es blanco o negro, que todos hacen o han hecho alguna cosa que moralmente no es correcta, de la que se arrepienten en mayor o menor medida, y de la que se disculpan. Algo que repiten mucho en esta historia es que los errores no te definen y por ello, aunque erremos, podemos seguir adelante. Pero en general, no hay un malo maloso ni un hombre con la verdad absoluta. Y eso es genial.

Cuéntame un cuento sobre hechiceros.

Al mismo tiempo la ambientación y la trama derivan un poco del aire... podríamos decir alegre que se veía en sueños de piedra. Aquí la trama comienza por unos venenos para los que la magia no es solución y a partir de entonces podemos sentir la impotencia de los personajes ante esa situación. No solo eso, sino que aunque las zonas que visitemos estén cargadas de aire solemne, la forma en la que los personajes las tratan nos hacen dejar atrás un poco el aire de exploración y felicidad que en cierto modo veía en sueños (pese a que hubiera momentos tristes, que los hubo), que queda en segundo plano durante gran parte de la novela, con momentos alegres y tristes intercalándose y haciendo que tu corazón no sea capaz de recuperarse de tanto dolor.

La verdad es que en cuanto a temática, tal vez haya disfrutado más esta novela que sueños. Me ha parecido una novela muy necesaria y no solo porque dedica parte de su historia a hablar de sexualidad y normalización de la misma, sino porque también nos habla de sobrellevar tus inseguridades, de escuchar y hablar, de cicatrices que no desaparecen, pero no importa. Habla de quererse, en realidad, y dejar que te quieran, y aunque la historia sea un poco más oscura que en sueños, el mensaje que te deja y la sensación de que al final bueno y malo han merecido la pena suplen esas necesidades.

Los humanos podemos ser crueles, sí, y estúpidos y egoístas. Algunos piensan que el mundo está hecho solo para ellos. También hay personas buenas, apasionadas e inteligentes. También... quieren proteger a los suyos y sueñan. Y algunos deseamos convertir este mundo en un lugar mejor.

Si tuviera que destacar algo distinto a esos personajes tan complejos y el mensaje, para mi es, sin duda alguna, Marabilia en sí. En esta novela nos van mostrando pedacitos de ese mundo que me encantaría visitar, hay zonas en las que me quedaría a vivir de lo bonitas que son en mi cabeza y el worldbuilding que traen detrás. En cierto momento ha habido una zona que me ha recordado un poco a Journey, el juego de play station, porque (aparte de haberlo jugado hace poco) la zona en sí tenía el aire solemne que sentía yo mientras me deslizaba por la arena en ese juego. Me da un poco de rabia no haber podido ahondar en cada una de esas zonas, pues yo mataría por una novela de exploración de Marabilia sin nada de trama. Claro, que yo soy especial para esas cosas y la naturaleza es mi pasión.

Creo que es evidente que no le pongo pegas al libro, o, si las tiene, he estado demasiado ocupada disfrutándolo como para fijarme, y al final es lo mismo. Una historia que te absorbe tanto como esta al final te deja con una sensación de redondez y de estar completa. Y aunque quiera y me pongo a pensarlo, no veo algo que me haya gustado menos, tal vez quitando cómo trataron alguna escena puntual. Al final, al cerrar la tapa, el recuerdo que tengo de este libro es perfecto.

La gente normal se desmorona una y otra vez. Y se recupera.

En conclusión: deberíais leerlo. No sólo por la fantasía, la ambientación o los personajes. Sino porque hay veces que necesitamos ver reflejados nuestros miedos en otros personajes, y dejar atrás el personaje del héroe que no tiene defectos, ser conscientes de que a pesar de ello podemos lograr cosas increíbles.

Y porque todos podemos tener un érase una vez y un y vivieron felices. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais las novelas de Seliria?

PD: Si os ha gustado el colgante de nigromante de la primera foto, recordad que en Flamingo's Makeup tenemos una entrada DIY para hacerlo en casa con los costes mínimos.

5 comentarios :

  1. Paso rápido porque aún no he leído el primero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que esperas! Espero que me comentes cuando te leas sueños :)

      Eliminar
  2. Oh, you´re back, como el curso escolar XD No he leído Sueños de piedra la verdad, algún día espero hacerlo, pero mi pila es inmensa en estos momentos XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maomenos xD La verdad es que tengo mil entradas pendientes pero en el verano no tenía ganas de editar fotos xD
      Si te lees sueños ya me contarás, que te entiendo con la pila de pendientes. Yo ya he decidido ir poco a poco pero con constancia xD
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. No he leído el primer libro, pero aun así está en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. Espero poder leerlo porque la segunda parte tiene muy buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar