Plant Nanny: mi jardín virtual

Hace unos días venía por twitter hablando de Ivy, mi nueva planta virtual, y su evolución mientras yo bebía agua. Y es que desde que me mudé a Oviedo he notado una cosa muy curiosa en comparación con Santander: bebo menos agua.

Hay veces que eso me hace creer que tengo más dolor o molestia de cabeza por culpa de una leve deshidratación, por lo que decidí buscar la forma de ponerle remedio y obligarme a beber más agua, justo cuando en un blog que sigo hablaron de esta graciosa aplicación de la que os quiero hablar hoy: Plant Nanny.


El concepto de la app es sencillo. Tu plantas una planta y con cada vaso de agua que bebas al día, crece un poco. Puedes poner vasos de diferente volumen y uno de ellos como tu favorito, que es lo que hago yo. Y bueno, si me bebo un té lo cuento, porque obviamente es agua igual.

Dependiendo de tu actividad física y peso te recomiendan beber una cantidad de agua, y aunque yo admito que hay pocas veces que alcanzo el tope de vasos del día, tampoco lo considero una pérdida por dos simples motivos. El primero es que he aumentado, y mucho, mi ingesta diaria de agua; aunque os parezca una tontería, el tener una plantita diciéndote que tienes que beber un poco de agua para no deshidratarte ayuda, sobre todo cuando se pone triste cuando no le das de beber, y te sientes culpable. El segundo es que no solo se absorbe agua bebiendo, sino que la comida también tiene un porcentaje de agua que nuestro cuerpo absorbe cuando la comemos. Si me tomo una fabada, con caldo, pues no me importa no alcanzar el máximo de agua pues he absorbido la que viene en el caldo (aunque bueno, normalmente la fabada me da sed y... en fin).

Al final espero conseguir sentir que bebo el agua que me corresponde y, además, tener un jardín en condiciones. En Oviedo no podemos tener muchas plantas ya que hay tanto sol que la mayoría no lo soportan, pero al menos tengo mi jardín virtual para compensar (y la terraza de casa de mi padre, que casi siempre cuido yo).

Aprovecho para presentaros a Spike, mi última plantita. Cuando la planta anterior alcanza un cierto nivel deja de crecer, y plantas otra. Así que yo ahora también tengo un cactus.


¿Conocíais la aplicación? ¿Consideráis que bebéis el agua necesaria para vuestro organismo?

4 comentarios :

  1. Hola :) Oye pues ya me la voy descargando, por que me pasa mucho lo mismo. Tengo días que casi no bebo y luego lo pago con dolores de cabeza o calambres por el cuerpo. Genial, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Me la volví a descargar y me la borré de nuevo y recordé porque lo hice la vez anterior... Es que me da pereza y no me acuerdo de darle de beber a la planta aún cuando yo lo haya hecho y eso me estresa.
    De momento no tengo problemas con el agua, creo que bebo lo suficiente para mí, ya que si me paso es cuando me siento hinchada y tal...
    Quizás haga una tercera intentona, pero es que eso de mantener vivo algo virtual me da un poco de pereza.. jajajaXD

    Gracias por la entrada, la primera vez que me la descargué quizás fuera gracias a ti, no sé.. No recuerdo como descubrí la plantita.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanto tu entrada, sin duda bajaré la aplicación para beber más agua. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Por favor, pero qué cucada. Y esto imagino que sólo es para el móvil ¿no? Me la descargaría, pero es que mi móvil y yo tenemos una relación amor odio y siempre que estoy en casa lo tengo todo lo lejos de mí que puedo, así que no haría caso de la pobre planta =(

    ResponderEliminar