Por qué no celebro San Valentín

El año pasado escribi una entrada dando una serie de planes para celebrar San Valentin, por lo que entiendo que el título de esta entrada os pueda sorprender, pero es cierto, yo no celebro San Valentin. Puedo hacer planes o aprovechar las ofertas, no creáis que no, pero no veo San Valentin como algo que tengo que celebrar, sino como algo que celebro si quiero hacerlo. Y sí, veo diferencias entre ambos.

Sin embargo, y es el motivo por el que hablo de esto ahora, sí celebro el día del libro. Es algo que quiero celebrar y mi excusa favorita para comprar libros. Además las librerías y las ferias del libro me dan la vida, incluso no se que libro comprar y voy con cierta expectación a la librería, acabo con una montaña de libros entre los brazos y de ahí reduzco la mitad al pasar por caja.

Pero esta entrada tenía un poco que ver con San valentin, y he aquí el motivo. He llegado a un nuevo acuerdo con mi novio, y es que puede no regalarme nada en San Valentín y no hacer nada especial, pero no puede hacer lo mismo en el día del libro. A cambio, yo, en el día de la cerveza, tengo que regalarle una cerveza y ambos salimos ganando porque cambiamos una celebración que no nos importa por una que sí lo hace.

San Valentin sigue pareciéndome una festividad con controversia en la que quienes tienen pareja pueden decidir si disfrutarla o no pero los solteros parecen castigados a no poder hacerlo, quisieran o no. Y la verdad es que me cansa un poco. Para mí es una excusa para pasar un rato con mi pareja, pero no para hacerle un regalo, y por eso he optado por trasladar ese "regalo" a una celebración en la que ambos disfrutemos más.

Así que mañana por la mañana bajaremos corriendo a la librería más cercana y le pediré algún libro (sigo sin decidir cuál) por este día tan señalado. Yo ya tengo claro qué paquete de cerveza le compraré cuando llegue el momento (intercambiar un libro por una cerveza solo no me parecía justo, aunque el niño sea de gustos caros). Además supongo que aproveche para cansarle (sí, cansarle) con mis temas sobre libros y fanatismo vario, yo ya estoy cansada de escuchar cosas sobre alcoholes varios ;)

Lo que sí que tengo claro es que ambos disfrutamos mucho con este cambio de aires.

¿Vosotros sois de celebrar San Valentín? ¿Y el día del libro? ¿Qué opináis de este tipo de fiestas?

3 comentarios :

  1. Pues, al igual que tú, no celebro San Valentín, pero si el día del Libro, y por todo lo alto XD
    Es de las pocas veces que logro que mi familia se contagie de ese gustillo a los libros y es maravilloso.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. No soy de celebrar ninguno, no al menos en el sentido de regalar (o regalarme en el segundo caso, más bien), pero el Día del Libro sí que la paso leyendo un poco más que otros días, o al menos "me esfuerzo en hacerlo", aunque no sea precisamente eso jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Cerveza x Libros, acuerdos de pareja nunca vistos. Ya sabes mi postura de San Valentín, que me la trae al pairo, para mi es un día a celebrar cada uno que paso con mi pareja. Me ha encantado la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar