Organizando las navidades: Listas de regalos



Con navidad a la vuelta de la esquina es hora de empezar a prepararse. Y hace mucho que no os hablo de libros pero como sabéis este blog es un poco de todo, así que no sé de qué os sorprendéis.

Hoy quería hablaros de las listas de regalos. Sé que muchos usaréis la wishlist de amazon para mostrar al mundo lo que os apetece. Amazon permite que la gente que entra a la wishlist pueda comprar y enviar el regalo a la persona interesada sin necesidad de conocer su dirección. La verdad es que yo no lo he usado, aunque tenga mi wishlist por ahí esperando ser actualizada.
Pero en realidad os hablo de aquellas listas en las que podéis poner de todo, invitar a gente, gestionar prioridad de los objetos... lo que queráis. ¿Cómo conocí estas páginas? Intentad gestionar regalos cuando tus padres están divorciados.

La primera lista que conocí fue wishlists.es, y es la que he utilizado durante dos años. La descubrí cuando fui consciente del riesgo de recibir dos veces el mismo regalo cuando mis padres no se comunican los regalos, y se lo comenté a mi padre. Tras buscar en internet encontramos esta página sencilla pero eficaz, y sin mirar mucho más, le dimos el visto bueno.
Wishlists.es tiene un sistema sencillo de listas por invitación. Una vez te identificas puedes ver tus listas y aquellas listas en las que estás invitada.
Cuenta con la ventaja de la privacidad, de poder gestionar las listas y el permitir que los invitados reserven el objeto para no acabar con dos regalos iguales. Además te permite establecer la importancia que le das a cada regalo y un precio estimado. Pero no te permite editarlo: si quieres añadir una imagen o un link, o arreglar algo que viste mal, debes borrar y volver a añadir el artículo de nuevo. Es como twitter, muchas funciones pero no puedes editar.
Además, hay veces que las tildes o ciertos símbolos no son aceptados por la página y generan errores, por eso acabé empezando mi odisea en busca de una nueva página.
Una pequeña preview de la página

Otra de mis opciones es wishlistr. Es una página sencilla bastante intuitiva y un poco más bonita que la anterior. El problema es que es pública, y a mi padre no le gusta eso de que todo el mundo vea lo que quiere (no sé por qué, la verdad). No permite establecer una preferencia en los regalos, pero sí organizarlos dentro de la lista (los que más te interesen arriba y los que menos abajo, por ejemplo). Además permite que la gente reserve un objeto sin necesidad de invitación, solo pasando el enlace. La persona que crea la lista tiene una opción de ver si el regalo está o no reservado, y eso a mi padre le tira para atrás, pero hacerlo con cualquiera de las opciones es también sencillo y no debería frenar a nadie para usar este servicio. También puedes editar el objeto y añadir links, aunque no un precio relativo que sin embargo sí puedes poner en la opción de comentarios.
La página que ve el público puede personalizarse con distintos estilos, y existe un botón para reservar un objeto.
De momento esta es la opción que más me gusta. Además te permite importar listas de deseos desde Amazon y Delicious, o seguir las listas de tus amigos y ver las novedades que añaden. Si queréis hacerme algún regalito, también he añadido cosas virtuales y mi correo está en la sección de contacto del blog ;)


Mi padre, sin embargo, quería usar addwish.com. Addwish se parece a wishlists, en que la forma de agregar regalos es similar y el hecho de que la reserva no se puede ver con tanta facilidad (quien hace la ley hace la trampa, se puede ver, pero necesitas dos usuarios). Permite editar los objetos, no establecer una prioridad sobre ellos, pero sí un precio orientativo. Además cuenta con app y una función de "inspiración" a la hora de añadir regalos, en los que puedes añadir un link a la web en la que lo compras y te avisa si baja de precio. También tiene un poco de personalización de la página, similar a la cabecera de facebook, y se puede añadir imágenes a los objetos directamente de google imagenes. Sin embargo el hecho de que no exista una forma de priorizar y que el orden en el que aparezcan los objetos sea por orden de publicación me hace recelar del buen uso de la página.



De momento estas son las tres páginas que más funcionalidad me han ofrecido. La gente puede reservar el regalo que quieran, que es lo que yo buscaba, y puede que así no acabe con regalos repetidos. Yo creo que este año experimentaré con wishlistr, aunque ya veis que mi padre andará usando otra y posiblemente me entere de su funcionamiento igual.

¿Y vosotros? ¿Hacéis listas de regalos? ¿Conocéis alguna página más de este estilo?

No os olvidéis de hacer la lista de regalos, que los reyes no son adivinos ;)

9 comentarios :

  1. "Si queréis hacerme algún regalito" jajaja, que tía. Pues la verdad es que yo no uso nada similar, que me regalen lo que quieran y como quieran xDD Un beso, vikinga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si colaba... jajaja, lo mío es necesidad, ya lo dije XD Pero bueno, suerte con tus regalos este año, dragona <3

      Eliminar
  2. Yo no suelo hacer lista de regalos porque apenas nos regalamos en la familia por cuestiones económicas... pero conocemos los gustos de la otra persona y siempre nos las ingeniamos para que nadie compre un regalo duplicado. De todas formas, no conocía estas páginas... ¡gracias por compartirlas junto a tus experiencias!

    ResponderEliminar
  3. Es una genial manera de recopilar nuestras listas de deseos :D

    Yo tengo mi lista de deseos en mi blog, y también tengo agregada mi lista de pelis a través de mubis :)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, la verdad es que no utilizo estas listas, pero gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa solemos decir cada uno lo que quiere, así que no hay razón para hacer lista. Aún así me parece una idea estupenda.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. No sabía ni que existían las páginas así jajaja me parece muy buena idea la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Sí que conocía alguna de estas páginas, pero nunca he usado una... jaja aunque no lo descarto en un futuro ;) En fin, espero que así tus padres se organicen y consigas los regalos que quieres, pero no por duplicado jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. Invierte en comodidad duradera. La ropa interior de calidad no solo abraza tu estilo, sino que también perdura con el tiempo. Una inversión en durabilidad es una inversión en bienestar continuo

    ResponderEliminar